Psicoterapia personas adultas

Psicoterapia caracteroanalítica

A través de la psicoterapia caracteroanalítica trabajamos a nivel individual o de pareja Se trata de un modelo cuya metodología se basa en el análisis del carácter, elaborado por Wilhelm Reich.

Reich partió del psicoanálisis, base de la psicoterapia caracteroanalítica, pero, a diferencia de éste, que sólo emplea la palabra, empezó a trabajar con el cuerpo, combinando así el trabajo corporal con el verbal, siendo uno de los primeros psicoterapeutas que entendió de manera holística al ser humano como la unión de psique y soma (mente y cuerpo).

wilhelm-reich

Reich llamó carácter o coraza al conjunto de actitudes corporales y emocionales que el individuo construye para protegerse tanto del exterior como de los propios instintos y emociones reprimidas.

Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (PBC)

A partir de la Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (PBC), sistematizada por Xavier Serrano, reduciremos o eliminaremos los síntomas de ansiedad y angustia, fobias y dolores musculares, así como el sufrimiento emocional y los problemas de comunicación tanto a nivel individual como de pareja.

El tratamiento consiste en una sesión semanal de cincuenta minutos durante cinco o seis meses, consistiendo en una media de unas 20-24 sesiones.

Contacto