Formación para profesionales de la educación infantil

Prevención primaria y comunitaria.

Esta formación se encuadra en el marco de proyectos de prevención primaria y comunitaria, que coordina a todos los diferentes profesionales que intervienen de una forma u otra durante el periodo de desarrollo de los niñ@s desde el embarazo hasta los 3-4 años, tal y como recomiendan la OMS y la Unión Europea en sus directrices sobre proyectos de prevención en la infancia.

formacion-maestras

Talleres teórico-vivenciales con maestras y maestros

Programa:

  1. Los procesos básicos de desarrollo madurativo (0-3 años) sobre los que se sustenta la personalidad del niñ@ de hoy que será adult@ mañana.
  2. Tomar conciencia de que están sustituyendo a las figuras de referencia, esto es a la madre y al padre, y que esto requiere de un proceso de adaptación que minimice los efectos de la separación.
  3. Acompañar al niñ@ atendiendo sus necesidades, evitar forzar, precipitarse, etc. ejerciendo lo que llamamos “la mediatización del adulto”.
  4. Observar las características de cada niñ@ y desarrollar las pautas de intervención desde el ingreso a la guardería hasta los 3 años.
  5. Facilitar la detección precoz de los niñ@s con dificultades y de las familias en crisis o disfuncionales para encauzar un trabajo preventivo de la salud física y emocional.
formacion-maestras

Contacto