Formación en Psicoterapia Breve Caracteroanalítica ( PBC, en Valencia )

La “Psicoterapia Breve Caracteroanalítica” (PBC) es una psicoterapia breve, psicodinámica y psicocorporal que puede ser utilizada en los centros públicos de salud mental, así como en la práctica privada. La PBC ha sido sistematizada por X. Serrano dentro de los equipos clínicos de la ES.TE.R. a partir de la Vegetoterapia Caracteroanalítica (W.Reich – F. Navarro), desarrollada en el seno del psicoanálisis y de carácter más largo y profundo.

Requisitos: Título universitario en psicología, medicina o ciencias de la salud, o estudiantes de algunas de estas carreras.

psicoterapiacaracteroanalitica

Curso de 200 horas y Análisis didáctico de 10 horas

La PBC:

  • Parte de una visión biopsicosocial de la enfermedad y la salud.
  • Es de base psicoanalítica y basa su metodología en el Análisis del carácter (W. Reich).
  • Emplea herramientas psicodinámicas, caracteroanalíticas, fenomenológicas y neuromusculares o psicocorporales en un encuadre breve.
  • Se ha demostrado su eficacia en el abordaje de los trastornos sexuales y de personalidad, ansiedad, distrés, fobias y estados depresivos.
  • Trabaja con el cuerpo con el objetivo de hacer consciente a la persona de sus bloqueos psíquicos y emocionales, y de la relación de éstos con las rigideces a nivel neuromuscular y vegetativo. El trabajo supone un recorrido por los siete segmentos (ojos/oídos, boca, cuello, tórax, diafragma, abdomen y pelvis) en orden céfalo-caudal (de cabeza a pies) con el fin de flexibilizarlos.
reich

Contacto